Los principios básicos de Volverse Inteligente



Globalmente, podemos entender la inteligencia como una capacidad mental (como la creatividad por ejemplo) que puede ser entendida de guisa diferente, aun estando las diversas concepciones conectadas entre ellas.

Gracias al uso de una técnica conocida como Descomposición factorial, trató de encontrar un peculiaridad que correlacionaba con todas las medidas de capacidad mental que existían hasta el momento.

Spearman descubrió que la capacidad más relacionada con este creador g era la memoria de trabajo: la sagacidad para retener información en la mente a corto plazo mientras se realizan otras tareas.

Para el profesor,este tipo de test deberían estar prohibidos porque "terminan discriminando o sobrevalorando a un niño y un padre termina creyendo que su hijo es muy inteligente porque puntuó en un test de hace más de un siglo".

Raymond B. Cattell ha formulado un maniquí estructural de la inteligencia que conseguía incluir los modelos de Thurstone y Spearman y que actualmente continúa actual siendo singular de los más sólidos. Mediante Descomposición factorial ha diferenciado tres agrupamientos de factores. En el primer nivel las aptitudes primarias de Thurstone, en el tercer nivel el factor "G" de Spearman y entre estos dos se situaría un hacedor de segundo orden que ha definido como inteligencia fluida (GF) e inteligencia cristalizada (GC) que se correlacionan entre ellas.

tenemos que resumir y sintetizar nuestra opinión sobre poco de una manera concisa y coherente en tan sólo 140 caracteres.

Creer que la inteligencia es única y universal es un mito porque hay muchas maneras de entenderla y definirla, señalan los especialistas consultados por BBC Mundo.

A pesar de que existan tantas teorías diferentes sobre qué es exactamente la inteligencia, lo cierto es que a día de hogaño las maneras más comunes de evaluar este atributo se basan en las de Spearman y Thurstone.

¿Qué es la inteligencia? La inteligencia se ha considerado tradicionalmente desde un plano unidimensional, desde un punto de presencia meramente cognitivo, en el que tu cociente intelectual y por ende “tu inteligencia” Cuadro un número obtenido que determinaba tu futuro. El famoso IQ o IC en español era como un tatuaje de por vida.

Sin embargo, no existe una sola definición clara del concepto de inteligencia. Cada corriente En el interior del campo de la psicología valora más unos rasgos que otros a la hora de Concretar esta capacidad; y existen multitud de teoríCampeón y creencias sobre cuál es su origen, cómo se manifiesta y la manera en la que se puede reconocer a una persona inteligente.

Charles Spearman realizaba diversos estudios, en singular de ellos en Volverse Inteligente es Fácil particular se dio cuenta de que parte de la varianza explicada venía dada por la especificidad de cada prueba que realizaba, mientras que otra parte de la varianza venía explicada como un hacedor popular en todas las pruebas. Para poder comprobarlo Spearman inventó el Descomposición factorial para explicar esta “teoría bifactorial de la inteligencia”, en ella afirmaba que cualquier medida de inteligencia se podía dividir en dos componentes, individuo común denominado “G” y otro específico “S”.

Según este autor, los tests de CI tradicionales tan solo miden una serie de capacidades muy relacionadas que adivinarían una imagen incompleta de la verdadera sagacidad mental de las personas.

Existe una discusión sobre si la inteligencia humana contiene algún aspecto que la diferencie de forma cualitativa de las demás especies o incluso de la inteligencia fabricado.

Trabajar y mejorar tu inteligencia emocional mejorará notablemente tu capacidad intelectual para adaptarte al medio y resolver los problemas que te surjan de la manera más eficaz.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *